Comparte

Si bien es cierto que son muchas las razones que podrían desencadenar una infidelidad, la psicóloga Jane Kim explicó en una columna de Psychology Today, que muchos expertos coinciden en factores recurrentes en aquellos que son propensos a engañar a sus parejas. 

“Muchos de nosotros nunca pensamos que nos engañarán. Estamos seguros de que no hasta que sucede”, señala en su texto. Sin embargo, hay estudios que responden a la pregunta “Qué tipo de persona es más probable a ser infiel?”

 

  1. Adictos a las redes sociales:

De acuerdo a una investigación publicada en Cyberpsychology, Behavior and Social Networks, “entre más asiduo sea a las redes sociales, es más común el conflicto en una relación, lo que puede desencadenar en engaño y separación.

Es interesante destacar que el tiempo en una relación no fue un factor. Tanto personas en una relación reciente como aquellas en una comprometida en un largo periodo pueden experimentar el mismo efecto.

 

2. Hombres con edades terminadas en 9

De acuerdo a datos de Ashley Madison (un sitio web de citas especializado en relaciones extramaritales) el mayor porcentaje de hombres inscritos tenían 29, 39, 49 o 59 años. Esto quiere decir que quienes estén ad portas del llamado “cambio de folio”son más propensos a engañar. Probabemente por una supuesta crisis de edad que conllevaría a vivir una aventura.

 

3. Alguien con un pasado de infidelidad

Una investigación de la Universidad del Sur de Alabama reveló que tanto los hombres como mujeres que son infieles en una relación son más propensos a ser infieles nuevamente.

El estudió analizó a 443 hombres y mujeres y demostró que los infieles suelen engañar más de una vez. Y, curiosamente, también demostró que tienen más posibilidades de ser engañados. 

De acuerdo a Joshua Foster, autor principal del estudio las personas que han sido víctimas de infidelidad son menos comprometidas, satisfechas, y preocupadas en sus relaciones, por lo que están dispuestas a buscar fuera de su compromiso actual a alguien con quien puedan vivir un romance de “mejor calidad” que el actual

 

4. Las personas que se vuelven cariñosas “de la nada”

La experta en intimidad, Mary Jo Rapni, asegura que si tu compañero se vuelve repentinamente cariñoso físicamente puede ser señal de una infidelidad. “Cuando un hombre comienza a engañar, se vuelve hiperactivo sexualmente”, dice la experta.

Esto, porque su interés se ha despertado, por lo que comienza a ansiar más intimidad. Y como su amante no está disponible en el momento, la pareja estable se convierte en “la mejor opción.

 

5. Hombres ricos y mujeres pobres

Los hombres con dinero y poder se sienten con el derecho con estar con la persona que quieran, incluso si es más de una a la vez.

Llama la atención que en el caso de las mujeres es lo contrario, explicando que este comportamiento se explica como una forma de subir en la escala genética o financiera para el presunto beneficio de sus hijos.

 

Últimas Noticias