Tendencias 02 de Diciembre 2017

Mujer intentó teñirse el "cabello de unicornio" en casa y terminó con graves consecuencias

Por María Eugenia Noriega

Desde hace un par de años, la tendencia de teñirse el pelo de colores no tradicionales ha ido en aumento. Por eso Kirsty Weston, de 29 años, no quiso quedarse atrás y compró un kit para decolorar el cabello, sin imaginar los terribles resultados que obtendría.

Para evitar ir a la peluquería, decidió buscar tutoriales en YouTube las instrucciones para lograr su nuevo look, con al menos cuatro colores diferentes, conocido como “cabello de unicornio”.

Según indicó DailyMail, utilizó decolorante en polvo, que mezcló con peróxido. Al poner la mezcla en su cabello comenzó a sentir ardor, por lo que decidió lavarse el pelo.

Ahí se dio cuenta de la hinchazón que tenía en su cabeza y en su cara. Fue a la clínica y señaló sus síntomas, y ahí le explicaron que había tenido una reacción alérgica que le provocó quemaduras en su cabeza.

Por la gravedad de las quemaduras, debió pasar por varias sesiones de cirugía plástica para recibir injertos de pelo. Además, comenzó a usar una peluca donada por una fundación, y decidió dar a conocer su caso para que nadie realice este tipo de teñido sin ayuda profesional.