Archivo
Comparte

Durante el verano, los estudiantes universitarios realizan sus prácticas profesionales, acercándose por primera vez al mundo laboral.

Muchas veces, los practicantes aspiran a conseguir un puesto de trabajo en el mismo lugar. Por eso, el sitio Laborum.com elaboró una lista con cinco consejos para aumentar las posibilidades de quedarse en la empresa una vez terminada la práctica:

Ser profesional: Aunque suene obvio, los estudiantes deben ser responsables, cumplir con los horarios y con las tareas que se le piden, y preocuparse de los códigos de vestimenta del lugar de trabajo.

Superar los nervios: si bien es normal sentir nervios al empezar la práctica, esto no puede impedir realizar el trabajo que se necesita. Se debe poder integrar al ritmo de trabajo lo antes posible.

Sobresalir: los practicantes deben demostrar sus capacidades si quieren ser considerados por la empresa, pero sin querer ser el centro de atención en todo momento.

Oportunidad de aprendizaje: la práctica es una instancia de aprendizaje, donde los estudiantes crean redes laborales, adquieren nuevos conocimientos y se enfrentan a nuevos desafíos.

Buena disposición: A los practicantes muchas veces se les pide que realicen tareas que no son agradables o entretenidas, pero se tienen que hacer de todas maneras. Demostrar la capacidad para desarrollar todo tipo de tareas ayuda a recibir labores de mayor responsabilidad.

Últimas Noticias