20062018 - 14:53 Indignación causó youtuber española que convirtió a su zorro al veganismo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Indignación causó youtuber española que convirtió a su zorro al veganismo

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Redes sociales

Existen algunas personas que, al adoptar una dieta vegetariana o vegana, deciden alimentar a sus mascotas sin carne, dañando la salud del animal.

Ese es el caso de la youtuber Sonia Sae, quien tiene como mascota un zorro salvaje llamado Jumanji, al que sólo alimenta con comida vegana.

En las fotos, el animal aparece muy delgado y con problemas en su pelaje, lo que llamó la atención de sus seguidores. Sae se justificó, indicando que la alopecia, la ceguera y la baja de peso de Jumanji se deben a una alergia.

Sin embargo, varios usuarios de las redes sociales no se convencieron con la explicación, y comenzaron a publicar fotos comparando la salud del animal antes y después de comenzar la dieta vegana.

“Los zorros Fennec necesitan una dieta alta en proteínas llena de alimentos crudos como cucarachas, gusanos, ratones, ratas, huevos y otros alimentos que normalmente se podrían encontrar en la naturaleza. NO son omnívoros. Si alimentas a un zorro Fennec con una dieta onmívora caerá enfermo. En la naturaleza, el 90% de su comida consiste en carne e insectos. El otro 10% son raíces y frutas que sólo comen como suplemento y no forman la parte principal de su dieta”, explicó una usuaria en Facebook.

La queja fue compartida en las redes sociales, logrando que más de 11 mil personas ya hayan firmado una petición en Change.org para que Sae deje de estar a cargo del animal.

Por su parte, Sae volvió a defenderse, publicando un video de Jumanji, desmintiendo el que el animal no tenga pelo o que no pueda moverse.


Potenciado por