Zoológico Adelaida
Comparte

Con mucha pena recibieron os australianos la noticia de que había muerto Chile, el último flamenco chileno que habitaba en la gran isla continente.

El animal vivía en el zoológico de Adelaida, en el sur de Australia y desde hace algunos meses estaba delicado de salud por su edad, ya que tenía al rededor de 70 años, la que era muy superior al promedio de vida de su especie.

Sin embargo, el equipo médico del zoológico decidió practicarle la eutanasia durante la tarde del viernes, ya que estaba sufriendo fuertes dolores por la artritis, puesto que los medicamentos ya no le estaban haciendo efecto.

“Veníamos monitoreando de cerca su salud hacía tiempo. Tuvo un final muy, muy pacífico, sin embargo siempre es muy triste decir adiós”, dijo a ABC News la gerenta general del zoológico, Elaine Bensted.

Según aseguró Bensted, sus funcionarios estaban muy tristes por la partida de Chile, puesto que llego al zoológico en la década de los 70 y no sólo era una de sus principales atracciones, sino que además era un miembro muy querido. De hecho, una gran cantidad de personas asistió a Adelaida con el fin de despedirse, ya que sabían que estaba en su ocaso.

“Chile será profundamente extrañado por la familia de nuestro zoológico así como por toda la comunidad australiana, que llegó desde todos los rincones del país para ver a nuestro icónico amigo”, indicó el doctor Phil Ainsley a 9News.

 

Últimas Noticias