23052018 - 20:33 Pauline Kantor: “El deporte es mucho más que fútbol”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Pauline Kantor: “El deporte es mucho más que fútbol”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricultura.cl


En conversación con Ximena Torres Cautivo y Virginia Araya en Ya Era Hora, la Ministra del Deporte Pauline Kantor, se refirió al deporte femenino, al futuro del rodeo y a sus mayores sueños.

“Las mujeres en el deporte merecen el mismo trato que los hombres. ¿Hasta cuándo hay una cierta desigualdad de pensar que los hombres pueden brillar más o hacer mejor las cosas?, reflexionó la Ministra. “Cuando el Presidente nos pide generar en Chile una cultura de vida deportiva, eso parte por decir que el deporte es mucho más que fútbol. El fútbol no lo es todo”.

Con respecto a las controversias que atrae el rodeo, la autoridad aseguró que éste “claramente no va a dejar de ser un deporte. Es parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, está enraizado en la cultura chilena. Hoy, una de las grandes preocupaciones eso sí, es que haya un buen trato hacia el animal”.

La Ministra Kantor compartió también sus sueños. Sobre el alto rendimiento, su anhelo es que “la gestión deportiva se haya profesionalizado. En deporte recreativo, mi sueño es que nuestros niños terminen transpirados, que hagan una clase de verdad. Lo otro, que el acceso y las oportunidades, sobre todo en los sectores más vulnerables, sean reales, que cualquier chileno que quiera inscribirse en un curso para hacer una actividad, lo pueda hacer”.


Potenciado por