16122018 - 04:41 Cambio de hora: esta medianoche todos los relojes deben retrasar una hora
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Cambio de hora: esta medianoche todos los relojes deben retrasar una hora

Por Ximena Bissieres |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

La medianoche de este sábado 12 de mayo, todos los relojes en el territorio nacional continental -salvo la Región de Magallanes- deberán retroceder una hora. Lo mismo ocurrirá a las 22:00 horas en las islas de Pascua, Salas y Gómez, y la Isla de Pascua.

Más allá del cambio del horario cotidiano de la población, es preciso estar atento a las modificaciones en los dispositivos móviles.

En tal sentido, el principal consejo es tener claro el huso horario en que quedará cada zona del país, así, en caso de que los dispositivos no se cambien automáticamente, el usuario puede entrar a las configuraciones de cada gadget y modificar esta información de forma manual. Con esto en consideración, el territorio nacional continental hasta la región de Aysén, pasarán del huso horario UTC-3 al UTC-4; mientras que el territorio insular se modificará del UTC-5 al UTC-6, horarios que se mantendrán hasta el próximo 11 de agosto, oportunidad en que se regresará al horario de verano.

Según destaca un medio nacional, la mayoría de los dispositivos cuenta con una configuración automática para cambiar de horario, pero no se trata de un sistema infalible, por lo que se recomienda que los usuarios realicen un cambio personal.


Potenciado por