25092018 - 21:48 La tierna solución de un niño brasileño que no tenía plata para completar el álbum del mundial
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

La tierna solución de un niño brasileño que no tenía plata para completar el álbum del mundial

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Panini

Con la fiebre mundialera, niños (y algunos adultos) se vuelcan a los negocios para comprar los álbumes del campeonato de Fútbol, con la esperanza de llenarlos y así cumplir con la tradición de cada cuatro años.

Pero este pasatiempo desembolsa mucho dinero de los bolsillos de los jóvenes fanáticos y varios ven truncado este fin antes de completarlo.

Ese fue el caso de Pedro Henrique Blanco Arouca, un niño brasileño de 8 años que, como sus compañeros, añoraba completar la colección de láminas mundialeras de Rusia 2018.

Sin embargo, Pedro no tenía suficiente dinero para completar el álbum, pero lejos de complicarse, se le ocurrió una ingeniosa y tierna solución: se puso a dibujar a los jugadores, los estadios y también los trofeos.

“Lo más difícil de hacer son los jugadores, yo hice la copa también, pero los jugadores son más complicados”, dijo Pedro, proveniente de Sao Paulo, al medio carioca A Tribuna .

G1

El pequeño fanático dibujó a 126 jugadores, incluyendo a Messi y Neymar y Cr7: “No sabía mucho de los jugadores de Brasil, entonces resolví dibujar a Pelé. Yo sé que fue un gran jugador”.

G1

La mamá de Pedro, Gleice, quien es cajera en un supermercado, tuvo miedo en un principio de que su hijo sufriera bullying de parte de sus compañeros, ya que la mayoría tiene el álbum original.

Sin embargo, lejos de eso, la reacción fue completamente inesperada Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos”, contó María Cristina Herculani, profesora del colegio. Incluso, Pedro visitó las salas de otros cursos para motivar a sus compañeros con su original idea.

El sueño de Pedro es que Brasil gane el Mundial y ya tiene la manera perfecta para celebrar: Dibujará a todos los jugadores de su selección sosteniendo la copa y la convertirá en la lámina 127.

 


Potenciado por