RAPPI
Comparte

Desde hoy se puede descargar y usar en Chile la aplicación Rappi, de origen colombiano y con éxito en México, Argentina y Brasil. La app aterriza como primera ciudad en Santiago, para comprar a través del celular y con despacho a domicilio desde supermercados, restoranes, farmacias, botillerías, kioscos y almacenes gourmet.

La app sería en su categoría la más rápida en tiempos de entrega, con un promedio de 35 minutos para restaurantes y botillerías. También, posee una oferta muy competitiva, ya que ofrece un valor de delivery de sólo $1.400 por envíos de restoranes, y de $2.100 en supermercados. Además, se puede pagar con tarjeta de crédito o efectivo, y reúne a todos los comercios en una sola aplicación 24/7, sujeta a los horarios de cada tiendas.

Sebastián Mejía, co-fundador , asegura que “es una aplicación que hace la vida más fácil a sus usuarios. Permite tener todo lo que quieras de la ciudad en cuestión de minutos. Por otro lado, ofrece a los comercios una solución operativa y un nuevo modelo de negocio en torno al delivery”.

La tecnología de última generación de la app permite saber en cuánto tiempo llegará el pedido y quién es el encargado de entregarlo. Rappi además llega a Chile con su servicio Rappi Prime, membresía mensual de $3.990 que permite hacer todos los despachos gratis e ilimitados, si es que se está pagando con tarjeta de crédito.

Dentro de la oferta actual de restaurantes que incluye la aplicación están Romaría, Uncle Fletch, Little Caesars, Tea Connection, Dominó, Fuente Chilena, Al Grano, La Fabbrica, Vietnam Discovery, entre otros. En cuanto a supermercados, se puede pedir en Jumbo, al que se sumará Unimarc y OK Market. En farmacias el aliado será Cruz Verde desde fines de junio. Mientras que en botillerías ya se cuenta con la oferta de Líquidos.cl, comercios a los cuales se irán sumando cada día más ofertas del mercado chileno.

La zona de cobertura de la app para las primeras semanas de lanzamiento será un polígono que abarca parte de las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, entre Av. Andrés Bello, Av. Bicentenario, Av. Vespucio Norte, Av. Kennedy, Av. Manquehue Norte, Av. Vespucio Sur y Av. Francisco Bilbao. En una segunda etapa, Rappi se expandirá a Ñuñoa, Santiago Centro y Lo Barnechea.

Rappi es una plataforma que nació como startup. Fue creada por los colombianos Simón Borrero (CEO), Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, en Bogotá. En marzo de 2016 entró a “Y Combinator”, la aceleradora de compañías de tecnología más importante del mundo y fue la primera compañía en alcanzar el millón de órdenes entregadas en LATAM.

Últimas Noticias