14112018 - 03:25 Sylvia Soublette, compositora y directora coral: “En Chile no le dan importancia al desarrollo artístico de la gente joven”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Sylvia Soublette, compositora y directora coral: “En Chile no le dan importancia al desarrollo artístico de la gente joven”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricultura.cl

En conversación con Ya Era Hora, la cantante, compositora y directora coral, Sylvia Soublette, se refirió a su vida y trabajo actual, a los 96 años de vida.

“En este momento de mi vida, en que estoy bastante cerca del fin, he querido dejar algo que para mí es muy importante. Viví un período de la música que fue maravilloso. En esta etapa de la vida me interesa enormemente la educación. Siento que tengo vocación de educadora, tengo una verdadera necesidad de comunicar todo lo que he aprendido. Tengo 96 años, he trabajado sin parar desde que tenía 22 años hasta hoy. He aprendido mucho y siento que tengo una obligación de darlo”, aseguró la artista.

“La idea mía ahora fue formar una sociedad para la música de cámara, porque considero que la música de cámara forma a los músicos mucho más que tocar en una orquesta, que puede ser una cosa muy entretenida pero no es verdaderamente formativo. La música de cámara es un solista tocando a un grupo”.

La compositora, quien está nominada al Premio Nacional de Música, agregó que “en Chile no le dan importancia al desarrollo artístico de la gente joven. La formación integral de una persona tiene que ser con la música”.


Potenciado por