Instagram Francisca Reyes
Comparte

Este fin de semana, la periodista Francisca Reyes dio a conocer en su cuenta de Instagram que no está pasando por un buen momento de salud, ya que estuvo hospitalizada y sin un diagnóstico claro.

La subeditora del Mucho Gusto señaló a Las Últimas Noticias que hace un mes “desperté con un adormecimiento en mi brazo derecho. Como antes me había pasado y el neurólogo dijo que podía ser un episodio de estrés, lo asocié a lo mismo y no pesqué”.

Sin embargo, la situación empeoró y “hace dos semanas se me durmió el lado izquierdo completo de mi cara. Tenía la misma sensación como cuando el dentista te inyecta anestesia. Ahí me asusté”.

Como ese episodio le ocurrió durante su horario de trabajo, la enviaron inmediatamente a un médico. “Iba muy asustada porque pensé que era una parálisis facial, pero el neurólogo me dijo que las parálisis se notas en la cara, pero no se siente este adormecimiento”, señaló.

Se sometió a algunos exámenes, y una resonancia magnética reveló que tenía una desmielinización. “Entré a Google para saber de qué se trataba y me apareció altiro que podía ser esclerosis múltiple”.

Para su fortuna, y luego de que debiera regresar a la clínica porque se le adormeció el lado derecho de la cara y tuviera que ser internada, los médicos descartaron esa posibilidad.

“Me ha cambiado la vida todo esto. Desde que supe que no tenía esclerosis múltiple fue un alivio, pienso que lo que tenga lo podré llevar. El viernes me entregan el resultado de otros exámenes y espero que ahí se defina algo”, finalizó.

Así como muchas veces comparto lo bueno que pasa en mi vida, hoy es necesario compartir lo que no es tanto… han sido dias de harto cansancio, de incertidumbre y por sobre todo, de mucho amor! Hace algún tiempo, comencé con adormecimiento en mi mano derecha, luego fue la cara del lado izquierdo y después todo el lado derecho de mi cuerpo, terminé en la clínica con un diagnóstico, que en un principio, parecía no muy alentador, y unos dolores terribles en todo mi cuerpo… (debo reconocer que el dolor físico quedó chico al lado del dolor que me dio ver a mi gente sufriendo por mi) Aún el diagnóstico no es claro, puede ser muy simple o tal vez no, pero estoy aquí para enfrentarlo, porque sé que cuento con la principal herramienta para hacerlo, el amor! Gracias a todos quienes me han enviado un mensajito de aliento! Estoy bien, ya en casita e inmensamente agradecida de la vida ? Y a ti @pablo_ortiz_j que una vez más tuviste que abandonar todo por mi, me basta con mirarte y entender que soy inmensamente afortunada de tenerte, me haces sentir capaz de enfrentar lo que sea!

Una publicación compartida por Francisca Reyes (@pancha_reyest) el

Últimas Noticias