19092018 - 15:10 El desolador relato de veterinarios que revelaron qué es lo último que hacen las mascotas antes de morir
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

El desolador relato de veterinarios que revelaron qué es lo último que hacen las mascotas antes de morir

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: ALFONSO VARGAS/AGENCIAUNO

Las mascotas son parte importante de la familia, y lamentablemente hay veces en que sus dueños deben tomar la difícil decisión de terminar con su vida cuando los médicos no pueden hacer nada más por ellos.

Muchas personas prefieren no estar presentes cuando esto ocurre, dejando a su mascota sola con el veterinario. Sin embargo, el animal necesita la presencia de su familia.

Así lo reveló Jessi Dietrich, una usuaria en Twitter que le preguntó a su veterinario cuál es la parte más difícil de su trabajo, y la respuesta le rompió el corazón.

“Dijo que cuando tiene que sacrificar a un animal, el 90% de los dueños no quieren estar en la habitación cuando los inyecta, así que los últimos momentos del animales suelen ser que ellos buscan frenéticamente a sus dueños”, escribió.

La revelación se viralizó rápidamente, consiguiendo más de 42 mil retuits y 141 mil me gusta.

Además, la clínica veterinaria Hillcrest en Sudáfrica compartió un mensaje a través de Facebook sobre el mismo tema, explicando por qué no debes dejar a tu mascota sola en ese momento.

“Cuando eres dueño de una mascota, es inevitable que la mayoría de las veces, ellos morirán antes que tú. Así si es que y cuando tengas que llevarlo al veterinario para terminar su vida de manera humana y sin dolor quiero que sepas algo. Tú has sido el centro de su universo durante toda su vida, puede que ellos sean solo parte de la tuya pero todo lo que ellos conocen eres tú como su familia”, comienza el escrito.

Además, aseguran que tomar la decisión de sacrificarlos es siempre difícil, pero “te ruego que no los dejes. No los hagas pasar de la vida a la muerte en una habitación llena de personas extrañas en un lugar que no les gusta. La cosa que ustedes deben saber es que ellos los buscan cuando los dejan!”.

Finalmente insta a los dueños de mascotas a no ser “cobardes porque crees que es muy difícil para ti, imagina como se sienten ellos cuando los dejas en su momento más vulnerable y gente como yo tratan de hacer lo mejor para consolarlos”.


Potenciado por