13112018 - 14:57 Cinco consejos para amoblar tu primera casa
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Cinco consejos para amoblar tu primera casa

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito:

Irse a vivir sólo es lejos uno de los pasos más importantes de nuestras vidas. Cambiar la comodidad de nuestro núcleo familiar por estar en un lugar donde deberás ser autosuficiente, hará que te sorprendas más de alguna vez repitiendo esas frases que te decían tus padres para sobrevivir el día a día. También descubrirás cosas nuevas, como por ejemplo que si no vas al supermercado, simplemente no comes.

Pero la pregunta es, ¿qué hacer cuando recién arrendamos o compramos nuestro propio espacio? ¿cómo amoblarlo para que sea se convierta en un hogar? Habitissimo sitio web que te permite conseguir presupuestos de profesionales del sector para decidir el mejor precio, entrega cinco consejos para todas esas personas que están en el proceso de emprender el viaje hacia su primera experiencia de vivir solo.

1. No es necesario tener toda la casa amoblada desde el primer día. Es preferible ir comprando poco a poco muebles que necesitemos y que nos gusten. Si compras apurado, tal vez te darás cuenta que algunas cosas no conjugan con tu estilo o que simplemente tendrás que reemplazar cuando comiencen a avanzar los arreglos.

2. Mide la casa antes de comprar cualquier mueble. En este punto es recomendable guardar todas las medidas en un formato que lleves para todos lados, ya que nunca se sabe dónde vas a encontrar ese mueble ideal para complementar tus espacios. Los otros temas importantes de determinar son por ejemplo el porte de la cama, pensando en que si la pieza es chica, difícilmente te va a caber una cama King o Súper King (por muy buen precio que tenga); el tamaño del refrigerador, que tiene variables importantes como la profundidad y la altura; así como también la forma en la que vas a amueblar tu living según el tamaño (por ejemplo, puede ser con sillones y una mesa central, sitiales, etc)

3. Los colores pueden subir o bajar nuestro estado de ánimo. Recuerda que estos inspiran, calman y emocionan. Por ejemplo, el azul y lila relajan, el gris es ideal para dormir, el rojo nos entrega energía. El consejo es que antes de pensar en pintar, tengas en consideración cual será el uso que le vas a dar a los espacios y te informes acerca de la psicología del color.

4.Las plantas deberían ser un buen aliado: son antialérgicas, purificadoras y, además nos ayudan a decorar. Crea pequeñas composiciones con plantas y decora tu balcón o tus interiores como el living o cocina. Las plantas te entregarán vida y la energía que le falta a tu nuevo hogar. Las flores y plantas de temporada son siempre una buena opción para decorar.

5. Acepta muebles de tus amigos. Aunque la casa que estés amueblando sea la definitiva, aprovecha la generosidad y buena onda de tus amigos cuando te ofrezcan muebles que no usen. Si los presupuestos son muy acotados, esta será una buena forma de comenzar a armar tu vivienda y de paso sentir el apoyo de los que te rodean.


Potenciado por