15112018 - 13:53 Estudio: Los destinos más buscados en Chile y el extranjero
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Estudio: Los destinos más buscados en Chile y el extranjero

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: JAVIER SALVO/AGENCIA UNO

Los resultados de la primera edición del Barómetro de la Industria Turística de “Viajala”, analizó más de 47 mil millones de búsquedas en América Latina desde enero de 2017 hasta noviembre de 2018.

Santiago, Arica, Iquique, La Serena y Puerto Montt son los destinos nacionales más buscados, mientras que Lima, Buenos Aires y Rio de Janeiro lideran las búsquedas internacionales. Son algunos de los resultados del primer barómetro Viajala, que analiza las casi 50 mil millones de búsquedas en toda Latinoamérica determinando las preferencias de usuarios y usuarias en Chile

Respecto de las búsquedas, “El 33% son realizadas por Millenials (25 a 34 años) y las ciudades desde donde se registran mayores búsquedas son Santiago, Antofagasta y Arica” comenta Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina.

Respecto de la planificación de viajes, e Chile, los usuarios buscan vuelos internacionales con más de 88 días de anticipación, mientras que para vuelos nacionales las búsquedas se realizan 46 días antes. Respecto de los días destinados a viajes, para recorridos al exterior son 16 días, y para viajes dentro del país son 8 días.

Los 5 destinos más buscados en Chile
1. Santiago
2. Arica
3. Iquique
4. Puerto Montt
5. La Serena

Los 10 destinos internacionales más buscados en Chile
1. Lima
2. Buenos Aires
3. Rio de Janeiro
4. Caracas
5. La Habana
6. Cuzco
7. Bogotá
8. Miami
9. Madrid
10. Cancún

Thomas Allier, Co-Fundador y CEO de Viajala comenta “El objetivo del Barómetro Viajala es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros, advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar”.


Potenciado por