10122018 - 23:45 A cuidar el agua: comienza tarifa punta en servicios sanitarios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

A cuidar el agua: comienza tarifa punta en servicios sanitarios

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

Sabía que si usted cierre la llave del agua mientras se cepilla los dientes, estaría ahorrando unos 12 litros de agua por minuto.

Esta es sólo una de las recomendaciones entregadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios luego de anunciar que entre 1 de diciembre y el 31 de marzo regirá el período de punta para los clientes de las empresas sanitarias.

Esto podría traducirse en alzas de cuentas en caso de sobrepasar el límite de sobreconsumo establecido, por lo que se hace un llamado a poner atención a sus cuentas y su consumo de agua potable.

La tarifa de sobreconsumo, en la mayoría de las empresas sanitarias, se aplica a partir de los 40m3, según se define en cada uno de los decretos tarifarios respectivos. Esto quiere decir que se aplica a los m3 de agua consumidos luego de haber pasado el límite mensual establecido.

En caso de tener un promedio de consumo en el período no punta que sobrepasa los 40m3, solo está afecto a la tarifa de sobreconsumo aquel consumo en m3 que exceda su propio promedio.

“Estamos enfrentando momentos delicados respecto de la escases hídrica, no solo en Chile, sino en el mundo. Este es un fenómeno que ya deja de ser estacional y se ha convertido en una realidad que debemos enfrentar, por lo que el llamado es a cuidar el agua, no solo en estos períodos de punta, sino que también a lo largo del año”, comentó el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

Este período de punta solo se aplica para las regiones de desde Arica y Tarapacá, hasta La Araucanía. El resto de la zona sur cuenta con una tarifa plana sin límite de sobreconsumo.


Potenciado por