Comparte

El dormitorio es nuestro espacio más privado, donde disfrutamos de total intimidad. En él descansamos, dormimos, nos relajamos y reponemos fuerzas. Lamentablemente uno de los problemas más habituales es la falta de espacio por lo que debes agudizar el ingenio para disponer de lugar para guardar y organizar tus cosas y crear un ambiente que nos ayude al descanso.

Decorar un dormitorio pequeño puede llegar a ser un desafío, por lo tanto, Habitissimo, aplicación y sitio web para encontrar maestros y profesionales de confianza, entrega algunas soluciones para aprovechar al máximo el espacio de tu dormitorio sin perder estilo.

¡El orden es la clave! A medida que pasan los años tendemos a ir acumulando ropa, objetos o accesorios que ocupan sitio y que, en un momento dado, no sabemos cómo guardar. Si te encuentras en esa situación, quizás haya llegado el momento de reorganizar tu dormitorio de una forma más eficiente. Un dormitorio ordenado con zonas de almacenaje bien organizadas es la clave para crear una atmósfera relajada y confortable.

Debajo de la cama ¡hay espacio de almacenaje! Si tenerlo todo organizado ya es un gran reto, cuando el espacio es pequeño, lo es aún más. Hay que ser creativos y buscar soluciones para guardar. Una de las mejores ideas a la hora de optimizar un dormitorio, ya sea individual o de matrimonio, es aprovechar el espacio que hay debajo de la cama. Es perfecto para guardar ropa de temporada que no usas, zapatos y todo lo que no utilices normalmente. Y si buscas una solución más económica e improvisada, siempre puedes optar por poner debajo de tu cama unas cajas y guardar en ellas esas cosas que necesitan un lugar.

Muy importante: la organización del clóset. Si cada vez que abres el clóset tienes que hacer mil y una cosas para guardar todo dentro, tienes un problema. Opta por mejorar el espacio del armario incorporando más estantes, o por el contrario, prueba por colgar toda la ropa. También puedes comprar organizadores de accesorios para los cinturones o pañuelos. Si tienes un lugar estipulado para cada cosa, verás cómo será mucho más fácil tenerlo todo ordenado.

¡Los espejos amplían el espacio! Incorporar espejos en los dormitorios pequeños es un viejo truco que funciona, ya que gracias al efecto reflejante, producen una sensación óptica de mayor amplitud. Nunca hay suficientes espejos.

Para potenciar la luz y ampliar el espacio, apuesta por el color blanco, un color que otorga brillo y luminosidad. Recuerda que los colores fuertes tienden a achicar los ambientes, por lo tanto, éstos serán más adecuados para espacios más amplios. Si además te decides por mobiliario blanco, generarás una sensación visual de mayor amplitud. En el caso de que no te guste el color blanco, puedes optar por otros colores pero siempre utiliza colores claros y que sean cálidos, así podrás pintar toda la estancia o solo algunas paredes.

Un gran aliado: la ropa de cama. Cuando un dormitorio es pequeño potenciar la luz es un factor clave. Para ello debes elegir telas livianas utilizando como base el blanco o los colores suaves. Si quieres utilizar colores más fuertes lo puedes hacer a través de algunos detalles, como cojines o pies de cama. Para las cortinas, emplea siempre tejidos livianos y ligeros, para permitir el paso de la luz.

¡La mejor distribución! A veces, la mejor distribución no es la más típica ¿Quién dice que debemos poner el respaldo de la cama pegado a la pared? En la decoración de hoy en día, no hay normas escritas. Todo vale, sobre todo, aquello que nos permite ganar metros.

Últimas Noticias