15122018 - 13:30 Los números de Uber Eats en su primer año
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Los números de Uber Eats en su primer año

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: Eats1

La aplicación entregó más de 200.000 sándwichs y más de 80.000 hamburguesas.

Uber Eats comenzó a operar en noviembre de 2017 en siete comunas de la Región Metropolitana y ha duplicado su cobertura en estos doce meses de funcionamiento, alcanzando un total de 15 (Santiago, Vitacura, La Reina, Las Condes, Providencia, Independencia, Recoleta, Ñuñoa, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, San Miguel, San Joaquín, Macul y Quinta Normal) a las que se suman las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y San Pedro de La Paz. Además, cuenta con 44 categorías de comida y alianza con más de mil restaurantes.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante el primer año de funcionamiento de Uber Eats en Chile. Hemos crecido en cobertura y oferta de restaurantes, y los socios repartidores se han animado a emprender usando la aplicación para hacer entregas en óptimas condiciones y en un tiempo promedio de 35 minutos. Esto nos ha permitido encantar el paladar de miles de chilenos que aprovechan la tecnología de la aplicación para tener platos deliciosos en el lugar que lo necesiten, ya sea en sus casas, oficinas o incluso en lugares públicos”, dijo Jordi Suárez, Gerente General de Uber Eats en Chile.

Sólo en Santiago, durante los últimos 12 meses la aplicación entregó más de 200.000 sándwichs y más de 80.000 hamburguesas, siendo la de vacuno con queso, tomate y lechuga la más popular de todas. Además, los platos más buscados fueron pizza y sushi, y el título de picoteo favorito fue obtenido por las papas fritas.

Sumado a lo anterior, una de las características de Uber Eats es su amplia y variada oferta de platos, lo cual permite encontrar comida de las más diversas nacionalidades. Pero en estos primeros doce meses de funcionamiento, las preferidas de los chilenos fueron sin duda la cocina japonesa e italiana que estuvieron acompañadas en su mayoría por bebidas gaseosas, las más pedidas en la aplicación.

Si bien, en este año más de 50 mil postres fueron solicitados a través de la plataforma de delivery en la capital, el concepto “saludable” fue más buscado que “comida rápida” y “alcohol”. Además, dentro de los platos saludables más consultados aparecieron los veganos. Respecto a las ensaladas, las más populares fueron aquellas que contenían más de una proteína.

El trabajo de los socios repartidores también ha aumentado en este año. Uno de ellos alcanzó los 2.310 kilómetros recorridos en bicicleta.

¿Y en qué momento se disfruta toda esta comida? Según los registros de la aplicación, la mayor demanda de pedidos se realiza los sábados y domingos.


Potenciado por