Comparte

La empresaria Juana Palominos ya no pudo más, asegura que sus vecinos la “bajonearon con los problemas. Reclamaban que la gente que venía a mirar la casa pisaba el pasto, que botaban las colillas de cigarro, que se estacionaban en la orilla de la casa, que le tapaban la entrada del estacionamiento al vecino de al lado, que incluso llamó a Seguridad Ciudadana para quejarse”.

Ante tanta queja y problema y tras ocho años este 2018 no iluminará su casa, el espectáculo era tal que mucha gente llegaba desde otras comunas a conocer la casa.

“No quieren que prenda las luces porque llega mucha gente a mirar. Dicen que podía ser peligroso porque atraía a los ladrones, pero nunca ha pasado nada. Si pasa algo, me van a echar la culpa a mí”, dijo.

“Ahora tengo todo guardado porque me cabrearon”, dice y detalla que se quedará con muchas luces robóticas que cambian de color de acuerdo con la música, venados, pinos gigantes y hasta un pesebre.

Con nostalgia Palominos dice “me gustaba decorar la casa porque a los niños les llamaba la atención, pero de a poco empezó a llegar mucha gente” lo que molestó a sus vecinos.

En todo caso para quienes quieren decorar su casa deja el dato que la cuenta de luz le salía 50 mil pesos y las tenía encendidas de 21:00 a 23:00 horas en la semana y hasta las 01:00 los fines de semana, pero para lograrlo tienen que ser luces led.

Ante la noticia, la vecina recibió el apoyo del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter quien escribió en twitter que hará lo posible por recuperar la tradición.

<blockquoteclass=”twitter-tweet” data-lang=”es”>

Una pena lo de mi vecina quien no encenderá más su casa para Navidad. Cómo Municipalidad haremos desde ahora lo posible para recuperar esta tradición amenazada. Que este sea nuestro Cuento de Navidad. https://t.co/XMdtWF3cHq

— Rodolfo Carter (@rodolfocarter) 7 de diciembre de 2018

Últimas Noticias