20032019 - 01:50 "Región Naranja": La campaña para consolidar la red más grande de talentos creativos de la región
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

"Región Naranja": La campaña para consolidar la red más grande de talentos creativos de la región

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: Youtube

Creativos y artistas como Raúl Zurita, Alberto Fuguet, Matías Bize, Los Jaivas, Héctor Noguera, Mauricio Jürgensen, Lupe Gajardo, Fran Straube, Carmen Lavanchi, entre otros, se han sumado en nuestro país a la Región Naranja, iniciativa que impulsa el Banco Interamericano del Desarrollo con la meta de convertir América Latina y el Caribe en un polo mundial de la creatividad.

A la fecha, la red cuenta con más de 3.500 participantes, entre artistas, actores, escritores, productores, diseñadores de videojuegos, chefs y arquitectos.

Federico Basañes, Gerente del Sector de Conocimiento, Innovación y Comunicación del BID, aseguró que existen “muchas oportunidades por explorar en la intersección del arte, la creatividad y la tecnología. Las innovaciones que surjan de este cruce generarán soluciones disruptivas a los problemas del desarrollo que venimos enfrentando por décadas”

En palabras de Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo: “La Economía Creativa es una oportunidad para Chile de ir avanzando desde el “hecho en” al “pensado en”. Pasar de una economía basada en la explotación de recursos naturales a una economía basada en la creatividad y talento de las personas, donde el valor de las ideas, el emprendimiento y la innovación son el factor que nos distingue como país y región.

La Economía Naranja es un concepto acuñado por el BID que se refiere a bienes y servicios que utilizan la creatividad y el capital intelectual como componente fundamental, con el potencial de crear empleos, riqueza y bienestar. Comprende entre otras, el arte, las artes escénicas, el turismo cultural, el patrimonio, los nuevos medios y el software de contenidos donde se incluyen, por ejemplo, los videojuegos y las industrias culturales convencionales, entre otros.

Para sumarse a la Región Naranja, los interesados pueden registrarse en la plataforma www.regionnaranja.org.


Potenciado por