18072019 - 23:43 El mundo se prepara para la "Superluna de Sangre"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

El mundo se prepara para la "Superluna de Sangre"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar la super luna de sangre, entre la noche del 20 de enero y el amanecer del 21 de enero de 2019.

Se trata de la combinación de tres eventos astronómicos simultáneamente: un eclipse lunar total, una ‘luna de sangre’ y una ‘superluna’, que se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna, y el satélite se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra.

Según especialistas, el eclipse lunar será visible sin la necesidad de un telescopio. El único factor decisivo es que las condiciones climáticas de la ciudad desde donde se pretenda observar.

Walter Freeman, físico de la Universidad de Siracusa (Estados Unidos), detalló que el fenómeno tendrá una duración aproximada de más de tres horas, según RT.

Posteriormente, la luna volvería a ser iluminada gradualmente por el Sol, y será completamente visible de nuevo.

El especialista indicó que no es necesario tomar precauciones a la hora de observar un eclipse lunar, ya que la Luna no es lo suficientemente brillante como para afectar negativamente a los ojos, como en el caso de un eclipse solar.

AGENCIA UNO


Potenciado por