22052019 - 12:37 Caso Clínica Acuario: ¿Puedo morir en una cirugía plástica?
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Caso Clínica Acuario: ¿Puedo morir en una cirugía plástica?

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: Pixabay

A partir de la historia de la joven de 20 años que murió tras ser sometida a una abdominoplastía en la Clínica Acuario, surgen necesariamente las dudas respecto de los tratamientos de embellecimiento.

Y aunque hay muchísimas más muertes por el hábito de fumar que por cualquier tipo de cirugía e incluso por la práctica de varios deportes que no son precisamente de riesgo, en lo que va del año, al menos un par de pacientes han perdido la vida en tratamientos de embellecimiento.

Culpable o no, la responsabilidad es del que está a cargo, en este caso el médico. Por eso, se necesita ser serios y cuidadosos para evitar este tipo de situaciones.

Según el Dr. Héctor Valdés, cirujano plástico, “muchos pacientes desean una vez asumida la intervención, aprovechar de arreglarse ‘todo’ por lo que es muy frecuente que, a partir de una operación para embellecer el busto, pidan afinar la cintura, eliminar las estrías y algo de lipoaspiración”.

Según el profesional, lo más importante en una cirugía es el uso del tiempo. A mayor tiempo quirúrgico mayor riesgo. En este sentido, “una poli-cirugía, y alargar demasiado el tiempo operatorio, es riesgoso y puede traer complicaciones como la trombosis venosa en la que se forman coágulos que pueden, después de 3 a 5 días de la operación, soltarse y provocar la muerte por un colapso respiratorio o cardiaco”.

El cuerpo de la joven fallecida fue trasladado al Servicio Médico Legal y se realizan las pericias para esclarecer y determinar responsabilidades de lo sucedido.


Potenciado por