RAÚL ZAMORA V /AGENCIAUNO
Comparte

El miedo al dentista no es un hecho aislado. En el fondo, se trata de una situación donde el deterioro de la salud dental aleja más al paciente del profesional, muchas veces por vergüenza.

Un estudio preliminar de la Caja de Compensación Los Andes, dio a conocer que el 82% indicó tener miedo de ir al dentista

Según el doctor Francisco Pino, director medico de los servicios dentales de la institución, detalló que el 76% señaló tener miedo al dolor de la inyección anestésica; El zumbido o vibración de la turbina en la boca, se llevó el 52% de las menciones, Un porcentaje importante, el 39%, manifestó temor de quedar con “la cara hinchada” o la “lengua traposa” con la anestesia.

El Dr. Pino, destacó que “contrario a todo lo anterior, la limpieza dental no tuvo mala evaluación ya que solo el 8% de los consultados lo mencionó negativamente y lejos el blanqueamiento dental logra el mayor número menciones positivas; un 63%”.

En el contexto de los mas temido o de las experiencias más desagradables que describe la gente, el director médico de la Caja Los Andes, indicó que “Las intervenciones menos queridas son las extracciones 56% y los tratamientos de conducto 44%. “Por su parte, la frecuencia de la visita al dentista es un tema en que los chilenos estamos al debe”.

“Solo un 14% indica asistir una vez cada 6 meses, mientras que por “urgencia” el 32% de los consultados, cifra que es alta, ya que se trata de dolencias que se podrían haber tratado preventivamente antes de llegar con dolor a las manos del médico.

Según el profesional, “alrededor de los 35 años, el común de los chilenos ya han perdido, a lo menos, dos piezas dentales ”

Últimas Noticias