20042019 - 17:04 Científico advierte: "Uno de cada dos chilenos tendrá Alzheimer a los 80 años"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Científico advierte: "Uno de cada dos chilenos tendrá Alzheimer a los 80 años"

Por Josefa Garrido |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

El ingeniero en Biotecnología Molecular y doctor en Ciencias Biomédicas, Claudio Hetz, se refirió al proceso de envejecimiento de la sociedad.

“Se nos viene el tsunami de las canas. Chile tiene expectativas de vida de un país desarrollado sin serlo. No estamos realmente preparados”, afirmó.

Hetz en conversación con Las Últimas Noticias detalló que “sabemos que en muy poco tiempo, en 30 años más, un cuarto de la población en Chile va a tener sobre 60 años. Eso significa que nos vamos a llenar de personas que no trabajan y que van a estar enfermas. Y la economía y el sistema de salud no van a estar preparados para esto. Va a ser una debacle”.

El científico fue enfático en alertar a las autoridades. “Si llegas a los 83 años, uno de cada dos chilenos, según estadísticas va a tener Alzheimer o demencia, donde no hay cura. Entonces finalmente el futuro es bien aterrador”. 

Para Hetz es necesario hacer algo al respecto, o sino Si Chile va a perder el desarrollo que ha ganado todos estos años. “Porque el costo económico de tener una población envejecida es abismante”, subrayó.

El experto anticipó que lo que se debe hacer es tratar de llevar un envejecimiento saludable, pero tomando medidas desde antes, por medio de una buena alimentación, realizar ejercicio y tener hábitos más positivos: De lo contrario, ocurrirán una serie de problemas.

Agencia Aton.


Potenciado por