Agencia Uno
Comparte

Durante este sábado 25 y domingo 26 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural, que busca entre otras cosas, promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre la historia y legado del país.

Se registrarán más de 1.500 actividades, abriendo puertas de edificios y espacios emblemáticos, además de realizar la exhibiciones, talleres, recorridos guiados, entre otras medidas desde la región de Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena.

Serán más de 1.906 espacios los que estarán abiertos al público en todo el país, los cuales puedes encontrar en DiadelPatrimonio.cl

Pero acá te entregamos algunos de los lugares que puedes visitar.

En la capital el Palacio de La Moneda es uno de los máximos atractivos, pero a esto se suma que estarán abiertas las puertas del edificio de la Intendencia Metropolitana, el Banco Central, el Club de la Unión, Villa Grimaldi, además de los museos de la ciudad.

El Palacio Cousiño es otro de los lugares que pueden visitar, el Museo Histórico Nacional, la Biblioteca Nacional, el Estadio Nacional que realizará visitas guiadas hasta las 16 horas.

Metro también abrirá las puertas del Palacio Bustamante, que actualmente alberga parte de sus oficinas, y de su Centro Integrado de Control (CIC), desde donde se supervisa y coordina la operación de todos los trenes y estaciones de la red.

El recorrido comenzará mostrando la casona construida en 1923 que perteneció a la familia de José Javier Bustamante. Luego, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el CIC, desde donde se monitorea el recorrido de los trenes, se gestiona la comunicación interna y con los pasajeros y se supervisan las cámaras de vigilancia.

Día: sábado 25 de mayo.

Hora: 10:00 horas.

Lugar: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1414 (estación La Moneda).

El Registro Civil además tiene una invitación especial, ya que te invita a conocer las inscripciones de nacimiento de importantes mujeres chilenas en distintos ámbitos: ciencia, literatura, música, entre otros, en la oportunidad los asistentes podrán ver su propia partida de nacimiento. Además podrán hacer un recorrido por la Historia del Registro Civil y aprenderán a clasificar sus huellas dactilares.

Hora: de 10:00 a 14:00 horas

Lugar: Catedral 1772

Por otra parte, la Confitería Torres, el restaurante más antiguo de Santiago se sumará al evento cultural abriendo su local de Alameda 1570 de forma excepcional. Esto será este domingo 26 de mayo entre las 9 y 19 horas, para que sus clientes puedan conocer los secretos y anécdotas detrás del Palacio Íñiguez y de sus 140 años de historia.

También te contamos que la Corporación Municipal de San Miguel, ha preparado diversas actividades para celebrar el Día del Patrimonio 2019, con exposiciones de cielo abierto y diversas actividades.

Concepción

La Universidad de Concepción, con su Campanil, se transforma en uno de los lugares más visitados durante este Día del Patrimonio, aunque también destacan el Palacio de Tribunales de Justicia y la Cripta de la Catedral.

Valparaíso

Los ascensores son un buen atractivo, pero a esto se suma el edificio de la Aduana y la Universidad Federico Santa María.

Punta Arenas

El Palacio Sara Braun, es uno de los atractivos que se encuentra en plena Plaza de Armas de la ciudad.

Últimas Noticias