Lentes especiales para el eclipse solar
Aton Chile
Comparte

A menos de una semana que ocurriera el eclipse total de sol en el norte de nuestro país, la municipalidad de Vitacura junto al observatorio ALMA comenzaron una campaña para recolectar anteojos que permitieran observar de manera segura el fenómeno astronómico que ocurrirá en diciembre de 2020. Desde entonces ya han reunido más de 2.200 unidades.

Desde el pasado martes se dispuso en la municipalidad un recipiente para que quienes fueran a ver el eclipse al Parque Bicentenario pudieran donar sus anteojos para niños, jóvenes y familias de La Araucanía, que se verán favorecidos con un nuevo fenómeno, de similares características ocurridas este año, el día 14 de diciembre de 2020.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, anunció que ya hay dos comunas que se unieron a esta campaña, y que serán beneficiadas con la entrega de estos anteojos.

“Gracias a la experiencia de ALMA podremos certificar todos los anteojos que nos lleguen, y verificar que puedan ser usados nuevamente. Ya he conversado con los alcaldes de Cunco y Pucón, que serán las primeras comunas beneficiadas con estos anteojos, y esperamos que de aquí a diciembre del próximo año podamos seguir recolectando más, para ayudar a más comunas de La Araucanía”, recalcó la autoridad.

Para que los lentes sean usados en una nueva ocasión, éstos deben estar en las mejores condiciones. Para eso, el municipio trabajará con la del Observatorio ALMA, para ver cuáles pueden ser entregados a las comunas del sur de nuestro país, y que mantengan sus características de seguridad.

 

Agencia Uno.

Últimas Noticias