Comparte

Las sopaipillas pasadas son un sinónimo del invierno, la lluvia y por supuesto de Chile. Esta preparación autóctona de nuestras tierras permite que chicos y grandes disfruten de su sabor único,  lleno de recuerdos.

Por eso,  la marca “Chancaca Deliciosa” celebra el Día de la Sopaipilla buscando romper, por primera vez en la historia, el Récord Guinness de las sopaipillas pasadas preparando en total 500 kg de esta exquisita preparación nacional.

El evento organizado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Estación Central se realizará este 10 de julio entre las 07:00 y 20:00 hrs en la Plaza Argentina, ubicada frente a la Estación Central. La actividad será abierta al público para que todos aquellos que quieran participar de este hecho histórico puedan presenciarlo y además comer unas ricas sopaipillas pasadas.

Los preparativos comenzaron el día martes 9 de julio en el Gimnasio Municipal de la comuna, donde se instalaron veinte estaciones de trabajo en las que más de 60 personas, representantes de diferentes organizaciones comunales, ayudarán a freír las más de 9.700 sopaipillas y disolver los 250 kg de chancaca que se utilizarán en el evento.

Últimas Noticias