Misión Apolo
Comparte

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL PRIMER ALUNIZAJE TRIPULADO,  NATIONAL GEOGRAPHIC
ESTRENA “MISIÓN APOLO” Y REVELA LAS EMOCIONES Y RIESGOS DETRÁS DE LA HAZAÑA

El film documental cinematográfico de dos horas del cineasta ganador de los Premios Emmy y
Peabody ,Tom Jennings, se estrenó el viernes 12 de julio. y se transmitirá nuevamente este martes
16 y sábado 20 de julio.

La producción presenta grabaciones nunca antes escuchadas de la misión, imágenes recientemente transferidas y fotografías pocas veces vistas de las doce misiones tripuladas para relatar la historia completa del histórico programa espacial Apolo de la NASA

El 20 de Julio de 1969, Neil Armstrong pisaba la superficie lunar y declaraba: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. En ese día crucial, con más de 500 millones de personas observándolo por televisión en todo el mundo, el Apolo 11 se convirtió en el primer vuelo espacial tripulado en poner al hombre en la luna. Liderado por los astronautas Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, la misión concluyó la Carrera Espacial y cumplió el objetivo estadounidense fijado por el presidente John F. Kennedy. Esta hazaña histórica cambió al mundo para siempre.

“MISIÓN APOLO nos revela lo que sucedía aquí en la tierra, no solo en los controles de la misión sino también en los hogares de las familias y los amigos que se quedaron mientras sus seres queridos viajaban al espacio", dice Jennings. "El mundo entero se detuvo por un instante para disfrutar y enorgullecerse de esa infinita sensación de coraje y optimismo que la misión Apolo nos hizo tener”.

 

Últimas Noticias