22082019 - 02:48 Conoce el bus que llegará a Chile y que se adapta a las personas con movilidad reducida
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Conoce el bus que llegará a Chile y que se adapta a las personas con movilidad reducida

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura Facebook

Fue el jueves 25 de julio cuando se viralizó un registro publicado por Luis Azagra Becerra, trabajador de la empresa EME Bus, en el que se aprecia la utilización de una interesante y novedosa tecnología, que permite a las personas con movilidad reducida poder descender del bus de
manera más cómoda.

En el registro se aprecia al trabajador ayudando a una mujer con movilidad reducida, quien hace uso de un asiento telescópico y quien logra descender del bus de forma segura y efectiva.

Debido a la gran recepción que tuvo este bus en el país, Agricultura conversó con el Gerente Comercial de Eme Bus, Patricio Muñoz, quien detalló cómo se gestó la idea y qué es lo que se espera a futuro.

En este contexto, Muñoz narró que EME Bus es una empresa de transporte de pasajeros, que cubre desde la quinta región hasta la octava, pasando por la región Metropolitana.

“Todos los años estamos comprando unidades Marcopolo principalmente, o Comil, que son fábricas brasileñas que hacen buses, y bueno desde el año pasado es ley ya en Brasil el tema que todos los buses de larga distancia tengan un asiento que tenga un elevador que salga afuera del bus”, narró.

Por otra parte Muñoz afirma que el traer las 20 unidades de buses de este año 2019 les significa un gran costo, pero que no dudaron en asumirlo como empresa:

“Este elevador tiene un precio el cual asciende a los 8 mil 500 dólares por bus y nosotros decidimos bajo nuestra iniciativa incorporarlo y traerlo en las 20 unidades para que nuestros clientes se sientan mejor, en el sentido de que tengan una posibilidad de viajar en un asiento exclusivo el cual salga afuera del bus y sea totalmente inclusivo”.

Cabe mencionar que por el momento tienen un bus marchando en carretera hace aproximadamente una semana, ya que querían ver cómo era la recepción del público, mientras que os otros 19 buses faltantes llegarían entre septiembre y octubre.

Finalmente Patricio Muñoz comentó que “hemos tenido muchos correos, muchos llamados, mucha gente que de verdad nos ha felicitado y creo que podemos aportar como empresa un granito de arena para que tengamos mejor transporte. Hay un tema que es responsabilidad social empresarial y si podemos aportar, espectacular”.

“Ojalá que otras empresas de buses se motiven a tomar esta iniciativa y quizás poder traer sus buses así al país”, añadió.

Revisa el video acá:

Hola buenos dia ..Eme Bus Chile … Sigue aplicando tecnologías a su Empresa

Publicado por Luis Azagra Becerra en Jueves, 25 de julio de 2019


Potenciado por