17112019 - 06:21 Miss Universo Chile: "No creo que los certámenes de belleza cosifiquen a la mujer"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Miss Universo Chile: "No creo que los certámenes de belleza cosifiquen a la mujer"

Por Ignacio Echeverría |

Este domingo fue elegida la representante de Chile en el próximo Miss Universo, siendo escogida Geraldine González, de 20 años.

Su historia es muy particular pues primero fue elegida Miss Puerto Montt y en Santiago es parte de la 7ma Compañía de Bomberos de Conchalí y estudia Derecho.

Respecto a su postulación a la cita internacional, Geraldine habló con “El Rompecabezas” de Agricultura.

“Me siento contenta. (La premiación) fue en Punta Arenas y competí con 17 candidatas”, comenzó diciendo. En conversación con Cristina González dijo además que “sinceramente los certámenes de belleza han ido evolucionando, no creo que cosifiquen a la mujer ni tampoco la miren en menos, como objeto sexual”.

“Todas las mujeres que se presentan a este certamen son mujeres reales, son mujeres que contribuyen a la sociedad, que llevan una causa social y la visibilizan ante el universo. El Miss Universo es una plataforma gigante, por eso tengo un proyecto social con la Ilustre Municipalidad de mi comuna, ayudando a la mujer inmigrante a crecer”, recalcó.

Respecto a la competencia y a las operaciones que a veces se realizan las modelos dijo que “las mujeres tienen derecho a hacerse todas las operaciones que quieran mientras no dañes a tu prójimo o a los demás”.

 

 


Potenciado por