18092019 - 06:24 Lanzan app que permite votar proyectos en el Congreso como si fueras un parlamentario
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Lanzan app que permite votar proyectos en el Congreso como si fueras un parlamentario

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Chile Vota

“Chile Vota” es una aplicación en la que se puede acceder a información sobre los principales proyectos de ley que se están discutiendo actualmente en el Congreso y en la que cada ciudadano puede votar, manifestando una posición a favor o en contra.

“Chile Vota es una herramienta digital que, sencilla e intuitivamente, permite a los ciudadanos participar de la discusión de los temas país y, en conjunto con otros usuarios, revelar el sentir ciudadano a las autoridades”, dice uno de los socios y creadores de la app, Jean Oyharçabal.

Además, cuenta que “el único requisito para votar es ser mayor de 18 años, por lo que la persona se debe registrar con su RUT, ya que el objetivo es que los votos sean válidos y no se repliquen, pero los datos personales de los usuarios son absolutamente privados y confidenciales”.

Cuando alguien vota sobre un proyecto, se obtiene automáticamente una comparativa en tiempo real, entre la votación parlamentaria y la opinión ciudadana, expresada por los usuarios.

“Chile Vota favorece el acceso a la información de lo que se debate y vota en el Congreso, potencia la participación ciudadana a través del sufragio virtual, y ofrece una ventana para que actores políticos y los medios en general conozcan la opinión pública, impulsando una verdadera democracia directa”, puntualiza Carlos Valenzuela, un socio de la marca. 

La app está disponible para su descarga en dispositivos móviles, tanto en IOS como en Android.


Potenciado por