Comparte

Estamos a muy poco para que llegue el Año Nuevo y para quienes creen en las supersticiones, estos datos de cábalas te pueden ayudar. ¿Sal? ¿Ropa interior amarilla?, son alguna de las tradiciones más conocidas.

A pesar de lo mencionado, existen mucho más, por lo que en Agricultura.cl te invitamos a conocer alguna de las cábalas que podrías ocupar para recibir este 2020 de la mejor manera.

Ropa Interior Amarilla

Una de las tradiciones para “la buena suerte” es ocupar este tipo de ropa. La idea es colocarse al revés y una vez que pasen las 12, colócatelas en el sentido correspondiente, lo que permitirá que la próxima temporada te vaya bien.

Comer Lentejas

Otra superstición de las más antiguas y populares en nuestro país es comer legumbres. las lentejas en el año nuevo te darán prosperidad y abundancia en el nuevo ciclo.

Primer abrazo

Si la idea de este 2020 es encontrar el amor esta cábala te puede servir. Además de ocupar ropa interior roja, intenta dar el primer abrazo a una persona del sexo opuesto.

Maletas

Si eres un viajero empedernido y este 2020 quieres viajar, esta tradicional superstición te puede ayudar a cumplir ese sueño. Procura a eso de las 12 de la noche salir a dar una vuelta a la cuadra de donde vivas.

Otra opción es subir y bajar las escaleras, si vives en una casa de dos pisos o en un edificio y  lo otro, subirse a una silla con una maleta.

Vaso de agua

¿Quieres sacar todo lo negativo que viviste este 2019? Sí es así, a medianoche lanza un vaso de agua (solamente el agua, no el vaso) desde la casa hacia la calle para eliminar todo lo malo.

Dinero en los zapatos

Otra de las supersticiones que afloran para la prosperidad es guardar algunos billetes en tu zapato, zapatilla o chala derecha, esto podría asegurar prosperidad.

Otra opción es subirse de una silla o de una escalera, lo que reflejará que tu vida va siempre en ascenso. Para descender, debes hacerlo con el pie derecho, para reforzar la buena suerte.

12 uvas

Esta cábala, al igual que las lentejas son sumamente populares. Comer 12 uvas, reflejando los 12 meses del año, y pedir un deseo por cada una atraerá la buena suerte. Se recomienda comer una uva por cada mes.

Quemar un papel

Otra de las tradiciones que han agarrado fuerza en los últimos años es esta. Escribir en un papel las cosas malas que hubo en este 2019 y pasada la medianoche quemarla, provocaría que lo que pasó anteriormente no se vuelva a repetir.

Esta acción es una buena chance para eliminar todo lo negativo que ocurrió en este ciclo.

Sal en saleros y despensa

La cábala de la sal sirve principalmente para tener abundancia en el año que viene. Se recomienda rellenar los saleros y la despensa para que sea bueno. Algunas personas, compran 12 kilos de sal reflejando la abundancia en todos los meses del año.

Últimas Noticias