Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Equipo de chilenos crean APP para combatir el desempleo

Por Felipe Parra |
Imagen del post
Crédito: Captura

La crisis social, la desaceleración de la economía y el desempleo han tensionado el mercado laboral. Según cifras de la Dirección del Trabajo, sumando todas las causales de despido determinadas por la ley, más de 334 mil personas fueron desvinculadas durante diciembre de 2019.

Hoy son muchos los que por temor a perder su empleo o haber quedado cesante han optado por buscar la forma de promocionarse como trabajadores independientes que desarrollan alguna profesión u oficio. Y justamente ese es el principal objetivo de Trabora, una aplicación que funciona como red social al conectar a trabajadores independientes y empleadores de forma simple, rápida y eficaz en todo Chile. Además, dada la contingencia país, la plataforma actualmente es gratuita como una forma de apoyar a los independientes y emprendedores.

 

Por un lado, los especialistas pueden acceder como “Traborador”, ofreciendo sus servicios según la ubicación delimitada por el usuario y potenciada en la APP gracias a la utilización de geolocalización (GPS). A la vez los clientes pueden publicar sus ofertas de trabajo o contactar directamente a un Traborador, utilizando el buscador que ofrece la APP, filtrando según actividad o perfil, precio, cercanía, calificación, curriculum social y agendar de manera inmediata o programada.

El mismo usuario puede tener un perfil en paralelo como cliente o traborador y ver incluso el comportamiento de otros “traboradores” que se desarrollen en la misma área de trabajo.

Trabora cuenta actualmente con más de 8.000 especialistas inscritos en las áreas de Construcción, Eventos, Hogar, Salud y Belleza, Transporte y Profesionales como abogados, profesores, administradores de empresa, contadores, veterinarios y enfermeras; entre otros. La nueva APP se encuentra disponible para descarga en  Google Play y App Store, o también a través de https://www.trabora.com/ 


Potenciado por