Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Lanzan plataforma digital para ver obras de teatro desde la casa

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Negraester

Fundación Crecer lanzó una nueva campaña de recaudación de fondos que busca ir en apoyo de los microemprendedores afectados por las medidas de cuarentena. Mediante una alianza con la plataforma de streaming Escenix, la organización busca llevar el teatro a las casas y recaudar fondos para sus programas de ayuda a las familias afectadas por la pandemia.

Este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio, la plataforma Escenix exhibirá de manera exclusiva la obra de teatro “A la cabeza del ganado”, montaje dirigido por Pablo Greene, que aborda la crisis de confianza en Chile y el exhaustivo juicio que sufren las personas en puestos de liderazgo.

Por la compra de una entrada, se podrá acceder a la obra de teatro y aportar a Fundación Crecer y a los microemprendedores que forman parte de esta red colaborativa comercial.

Fundación Crecer es una organización con 18 años de trayectoria en el apoyo a emprendimientos desarrollados por personas en situación de pobreza. Actualmente la Fundación entrega microcréditos, capacitaciones y acompañamiento a emprendedores de las comunas de La Pintana, Estación Central, Huechuraba, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda y San Ramón.

Escenix Hor

Escenix Hor

Las personas beneficiarias de los programas son en su mayoría mujeres jefas de hogar, con ingresos bajo la línea de la pobreza y responsables de un promedio de tres cargas familiares. El 50% de los emprendimientos apoyados por la organización corresponden al área de comercio, sector que ha sido fuertemente afectado por las medidas de cuarentena asociadas a la pandemia.

En ese contexto, Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Fundación Crecer, destaca la importancia de realizar esta campaña, dado el impacto que han tenido las medidas de distanciamiento social y cuarentena en los beneficiarios de la red. “El objetivo de este programa es llegar con aportes en alimentos para el 40% de las familias de la fundación durante los próximos seis meses”.

Junto a esta iniciativa, la organización se ha propuesto generar un Fondo de Salvataje para Capital Productivo, con el fin de ayudar a los emprendedores a acelerar la recuperación de sus negocios.


Potenciado por