Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Innovadora aplicación permite “carretear online” y amenizar la cuarentena

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: 1366 2000

A casi tres meses desde que comenzó la cuarentena producto del coronavirus en Chile, las reuniones entre amigos, las fiestas en discotecas y los eventos sociales se encuentran suspendidos.

Bajo ese panorama, los jóvenes de nuestro país y del mundo, comenzaron a reunirse a través de aplicaciones como Zoom, Skype y Meet, las que han ayudado un poco para acercar a las personas en tiempos de crisis.

En ese sentido y con el fin de revivir algunos juegos que se ocupaban en fiestas en casas, el estudiante de ingeniería civil de la Universidad Católica, José Ignacio Valencia creó una aplicación para amenizar el aislamiento social.

Kompendium App, es el nombre de esta App. “La idea nace porque me gusta mucho disfrutar en las fiestas. En las primeras juntas virtuales, si bien era agradable compartir con los amigos sentía que faltaba algo”, comenzó diciendo en conversación con Agricultura.

“Aproveché este tiempo de cuarentena y comencé el proyecto que invertí casi un mes. Utilicé códigos que ya tenían y pude graficar la Pirámide y Cuarto de Rey, que son clásicos conocidos por la mayoría de los jóvenes”, agregó.

Kapu

Kapu

Para Valencia, esta aplicación “es para compartir con amigos, reírse un rato porque es la clave para pasar esta situación”.

Dentro de Kompendium App se encuentran los juegos antes mencionados, Das Memorice, que está inspirado en Memorice, Electro, un juego de naipes, simple, rápido y sencillo y Party.

Cabe señalar que, esta aplicación está disponible, por ahora, para IOS (Iphone e Ipad) y se recomienda beber con moderación, ya que para el creador en ningún momento esta App busca incentivar el consumo de alcohol.


Potenciado por