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Contar con una mayor seguridad de redes, mejorar la coordinación con las distintas áreas de la organización, son algunos de los principales objetivos que las entidades consideran al momento de inyectar más tecnología al día a día.

 Es el caso de la Ilustre Municipalidad de Temuco, el desafío en su proyecto tecnológico era asegurar el correcto funcionamiento de la organización, para así brindar los servicios que necesita la ciudadanía.

El concepto de Transformación Digital continúa sonando como un privilegio que sólo pueden adoptar empresas del rubro de la tecnología, o grandes organizaciones internacionales. Sin embargo, este concepto engloba una re configuración en cómo entidades de todos los rubros se plantean sus operaciones y encaran las labores del día a día.

Es el caso del municipio de la ciudad de Temuco, quienes motivados por dar respuesta a la inquietud de cómo fortalecer la seguridad de los sistemas, lograr una mejor coordinación de la organización y eficientar los recursos, decidieron adoptar servicios de Cloud, que fueran capaces de adaptarse a los dolores que venían arrastrando. “Hace un par de años teníamos la noción que éramos víctimas de diversos ciberataques que repercutían en el funcionamiento completo de nuestro municipio, y la respuesta a ese problema fue abrirnos a la adopción de tecnología, específicamente a través de servicios de Cloud”, comenta Cristián Gajardo, encargado de Servicios TI de Internet en la Municipalidad de Temuco.

El partner escogido para recorrer ese camino fue Gtd, compañía con vasto conocimiento de la zona gracias a su presencia a través del Telsur, cuyos servicios TI fueron capaces de recoger los dolores de la entidad edilicia para transformarlos en una oportunidad de mejoría. “La Municipalidad de Temuco requería un proveedor que fuera capaz de asesorar, recomendar e implementar soluciones de Cloud, con el propósito de resolver los problemas que se hacían cada vez más frecuentes, y que afectaban directamente a la ciudadanía y a la organización interna”, declara Juan Orellana, Sub Gerente Comercial de Telsur.

En concreto, Gtd dio asesoría y soporte en cuanto a housing, data center y alojó su nube en aplicativos de Microsoft, entre otras soluciones. El resultado derivó en una mayor entrega de métricas, con una mejor reportería, que permitió monitorear los ciberataques al sitio de la municipalidad en el mismo momento en que se estaban produciendo, y por ende tener una reacción y solución inmediata al problema.

Fue así como la Ilustre Municipalidad de Temuco se transformó en la primera entidad de su categoría en adoptar tecnología para mejorar la experiencia del ciudadano y la de los colaboradores internos, y gracias a su proceso de transformación digital han podido tomar mejores decisiones en tiempo real, y sus profesionales agregar valor al trabajo diario, utilizando el tiempo que antes destinaban a tareas que hoy están automatizadas.

Actualmente, Gtd y Telsur cuentan con tres tipos de nubes para dar soporte a la entidad que lo requiera. La primera es “Nube Pública – Global”, que otorga acceso ágil a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura global y ubicua bajo un modelo de consumo flexible; la segunda es “Nube Pública – Local”, que cuenta con todos los beneficios de la nube global, pero sobre una arquitectura local, donde la soberanía de los datos y no latencia para su acceso es fundamental; y por último existe la “Nube Privada – Dedicada”, que entrega acceso ágil a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura local y dedicada para una sola compañía, y distribuida para satisfacer niveles de servicios más exigentes.

Publinota hecha con  GTD

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