Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Profesor de la UC adelanta el fin de los picoteos y platos compartidos por el Covid-19

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Chorrillana

El profesor de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica (UC), Franco Pedreschi, adelantó una serie de productos compartidos que desaparecerán a futuro de los locales gastronómicos, con el propósito de evitar la expansión o el rebrote de casos Covid-19.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria informó que no hay evidencia de que los alimentos sean una fuente probable de transmisión del coronavirus. Sin embargo, los especialistas recomiendan seguir buenas prácticas de higiene mientras dure la pandemia, principalmente en elementos de uso común.

“Los establecimientos deberán poner fin a los menús impresos y reemplazarlos por cartas digitales, aprovechando las tecnologías y los programas móviles que existen hoy para ordenar comidas. Esta exigencia ya está dentro del protocolo de las autoridades”, señaló Franco Pedreschi.

El ingeniero en alimentos agregó que a esta lista se sumarían los servilleteros, saleros, aliños y las paneras de usos compartidos. Estos se deberían distribuir individualmente, para prevenir contagios cuando varias personas tocan con las manos aquellos elementos dispuestos en las mesas.

“Las preparaciones que se ofrecían en las cartas, como los tradicionales picoteos o tablas compartidas, igualmente desaparecerán a futuro de los locales gastronómicos. También correspondería ofrecerlos en porciones para cada persona”, destacó el académico UC.


Potenciado por