Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Xbox presenta en Chile un control adaptable para jugadores con movilicidad reducida

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Microsoft

Microsoft presentó el Control Adaptable de Xbox en Chile y selló una alianza junto con Fundación Ronda y Zmart, con el fin de acercarlo a todos los jugadores y jugadoras con movilidad reducida.

En Chile, según el II Estudio Nacional de Discapacidad (2015) 2.836.818 personas tienen algún tipo de discapacidad, por lo que frente a este escenario, la consola de juegos dispuso este sistema para que todos puedan disfrutar.

La preventa del Control Adaptable comenzará el 23 de junio exclusivamente con Fundación Ronda durante 10 días y más tarde, el público general podrá adquirirlo a través de Zmart, ambas opciones a precio de costo.

“La tecnología tiene el potencial de empoderar verdaderamente a las personas con movilidad reducida de nuevas maneras”, afirma Jorge Cella, director de Filantropía para Microsoft Latinoamérica. “Para nosotros es importante pensar a las personas y el contexto en el centro del proceso de diseño de la tecnología porque, en última instancia, la accesibilidad es un imperativo humano”.

Algunas de las características del Control Adaptable de Xbox:

  • Se trata de una central unificada para dispositivos que ayuda a que el juego sea más accesible.
  • Es compatible con gran variedad de dispositivos: Permite conectar interruptores externos, botones, soportes y joysticks para crear una experiencia de control única.
  • Construido de cero a través del feedback y las sólidas colaboraciones de la comunidad.
  • Es parte de la familia de Xbox: Incluye conexión inalámbrica Xbox, Bluetooth® y de USB para jugar en Xbox One y PCs con Windows 10.
  • Es personalizable: Permite reasignar botones y crea múltiples perfiles para el control mediante la aplicación Accesorios de Xbox en Xbox One o Windows 10.

2bbd96f6 711f 40c0 81e1 B59dcae77220


Potenciado por