Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

¿Cómo mantenerse activo durante la cuarentena? Estas son las apps que te permitirán hacer deporte en casa

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Asics Studio 2

La maratón de Nueva York, una de las corridas con más inscripciones en el mundo, agendada para el primero de noviembre fue cancelada, al igual que la maratón de Berlín, prevista para septiembre. Ambas tuvieron que ser reagendadas para el 2021 ya que, para esa fecha, no se podrán cumplir con las estrictas medidas de seguridad que se exigen para prevenir el contagio de coronavirus.

A raíz de los cambios que han ido surgiendo debido al avance de la pandemia, muchos corredores, triatletas o incluso los más amateur del deporte, han tenido que buscar nuevas formas de entrenamiento e ir adaptando los espacios de la casa para lograr ese bienestar que se obtiene con el ejercicio.

Es por esto que, para estos días de aislamiento te dejamos algunos sitios y apps gratis para que puedas mantenerte activo durante el encierro. En las siguientes recomendaciones, podrás encontrar desde sitios con carreras virtuales para que los corredores o triatletas puedan mantener sus marcas deportivas hasta incluso, rutinas de ejercicios guiadas por un entrenador, ejercicios de yoga o nado.

Uno de los ‘boom’ de esta temporada son las carreras virtuales, las cuáles a poco a poco empiezan a adquirir más fuerza entre todos los apasionados por el running. A nivel local, una de las más conocidas es carrerasvirtuales.cl: actividad gratuita que podrás encontrar carreras indoor  individuales y en equipo, donde cada integrante deberá correr la distancia que más le acomode. En este sitio también, se incluyen carreras solidarias para apoyar a familias vulnerables de nuestro país que se han visto afectadas por la pandemia.

Como una forma de contribuir en estos momentos de incertidumbre, la marca japonesa ASICS, liberó gratis el acceso a su app ASICS Studio™ con el objetivo de mantenerse motivados y mantener una mente sana en cuerpo sano.

En esta aplicación podrás encontrar desde ejercicios de estiramientos para salir de la rutina, yoga hasta incluso avanzar con tus objetivos: un entrenamiento desde 5K o fortalecimiento de músculos. Además, en esta aplicación encontrarás la opción de tener un audio con un entrenador que irá dirigiendo tus ejercicios o también poner música para llevar más fácil tu rutina de entrenamiento.

En cambio, la plataforma Zwift que tiene una versión gratuita para descargar, encontrarás desde carreras virtuales a rutinas de entrenamiento. Es fundamental disponer de un potenciómetro compatible con la aplicación para que puedas medir la velocidad y simular tu carrera, visualizándola en 3D, esta app funciona con una pantalla y debes ponerla al frente de la trotadora o bicicleta.

Quienes buscan un sitio más global,  MedalMad es la opción perfecta ya que entrega la posibilidad para que puedas correr, caminar,  andar en bicicleta o nadar. Al ir cumpliendo las metas exigidas, la plataforma evidencia tu participación indoor y obtienes una medalla por el logro cumplido.


Potenciado por