Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

¿Hay vida en otros planetas? la NASA abrirá investigación apoyada por la inteligencia artificial

Por Nicolas Munoz |
Imagen del post
Crédito: Nasa

La NASA anunció que dejará en mano de los róvers, vehículos de exploración espacial, la misión de buscar vida en otros planetas.

De esa forma lo manifestaron en la conferencia de Goldschmidt de Geoquímica de los centros de la NASA, en la que se detalló que la decisión fue tomada luego de la ejecución de varias pruebas con inteligencia artificial, en las que han podido identificar en rocas rasgos distintivos de vida.

Las primeras conclusiones del trabajo, evidencian mediante un algoritmo, el porcentaje de acierto del 94 por ciento de las pesquisas. Para el año 2023, esperan aumentar la exactitud, pues justamente en esa fecha, debutará el sistema en la misión de exploración mariana ExoMars. Luego de eso, será probado en su totalidad en futuras misiones.

“Este es un paso visionario en la exploración espacial. Significa que con el tiempo nos hemos movido de la idea de que los humanos estén implicados con todo en el espacio a la idea de que los ordenadores estén equipados con sistemas inteligentes y que estos estén entrenados para tomar decisiones y transmitirlas priorizando”, afirmó Victoria Da Poian, líder del equipo investigador de la NASA.

Potenciado por