Captura De Pantalla 2020 06 26 A Las 6.56.23 P.m.
Imagen Referencial
Comparte

En octubre de 2019, IVAN DRIVE fue lanzado al mercado como el primer Asistente Virtual Inteligente diseñado para prevenir y combatir los robos de automóviles. El sistema posee un protocolo de emergencia para impedir el robo y en caso de que se efectúe, frustrarlo.

La tecnología disruptiva, diseñada por chilenos que hicieron pruebas durante dos años, con diferentes escenarios y países además de aplicaciones de transporte en Chile. IVAN DRIVE incluye no solo un GPS o corta corriente como se podría pensar tradicionalmente, sino que un sistema integral que utiliza varias medidas de prevención y acción en el caso de que el robo ocurra.

El sistema inteligente de IVAN DRIVE incluye diferentes métodos de seguridad provenientes de una Inteligencia Aplicada del sistema. Esto quiere decir, que IVAN DRIVE está programado para identificar situaciones y responder con acciones específicas.

“En caso de asalto, encerronas o portonazos, el usuario no tomará decisiones sobre el actuar del sistema porque IVAN DRIVE es autónomo” explica Michel Pizarro, Gerente General de IVAN DRIVE.

La instalación del sistema en el auto demora solo 2 horas y es a domicilio. Además, IVAN DRIVE incluye una aplicación para teléfono (disponible en Android y Apple) donde el conductor puede incluir hasta tres perfiles distintos y monitorear todos los movimientos del auto a través de un GPS y si lo quisiera, hasta una cámara.

“El sistema es capaz de detectar intentos de robo y disuadir al delincuente, también avisa la ubicación, velocidad y distancia del auto y su conductor. Toda esta información está depositada en la App, que además es muy fácil de utilizar” señala Christian Otto, Director de Proyecto de IVAN DRIVE.

 

 

Últimas Noticias