Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Niñosxchile: La campaña en que los niños protagonizan la ayuda en tiempos de pandemia

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Whatsapp Image 2020 07 10 At 19.40.16

La reconocida plataforma de bienestar e impacto social, Burn To Give lanzó su campaña HazloxChile con el objetivo de generar un triple impacto de ayuda en la población, el que consiste en movilizar a las personas a realizar actividades saludables, motivarlas a donar sangre y ayudar a familias que se encuentran en situación de campamento.

La iniciativa busca incentivar a las personas a ocupar la app para transformar las calorías quemadas en alimentación y el tiempo en clases online o meditación, en conectividad digital, telemedicina y bienestar físico y mental para las familias en campamentos. Ya cuentan con 89.277 comidas y 650.823 minutos donados, además de 419 donaciones de sangre pero todavía falta para llegar a la meta. Las personas que se quieran ayudar a la campaña pueden sumarase con sus donaciones hasta el 31 de julio.

Motivados en lo anterior y en colaboración con Andrea Grasty Böttiger, Burn to Give quiere dedicar una semana de su campaña enfocada en involucrar los niños de todo el país en la ayuda social, a través de talleres y actividades para desarrollar en casa.

Es por esto, que cada minuto que los niños pasen conectados a las clases se donará un minuto de conectividad a los campamentos chilenos con los que podrán acceder a plataformas de educación, salud y telemedicina. Además, realizarán un concurso en el que los niños podrán postular sus dibujos y se premiará a los más creativos. Por cada dibujo que se reciba se donarán 5 comidas.

¿Cómo donar?

Entre los talleres a los que se podrán conectar los niños en sus casas entre el 13-19 de julio, son las Clases de cocina para niños, un entretenido taller en que los más pequeños podrán aprender a cocinar sencillas recetas de comida  junto a Valentina Mac-Auliffe;  Manualidades con Bárbara Rebolledo quien ofrecerá una dinámica clase para realizar con cosas que se puedan tener en casa;  Yoga para niños con Lima Yoga, un excelente ejercicio físico y mental, donde podrán aprender sencillas posturas de animales. Además, podrán participar del concurso que se realizará junto a Olivia Allamand en el que postulen sus dibujos y será ella la encargada de elegir a los ganadores.


Potenciado por