Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Portal Educativo y Fantasilandia presentaron primer proyecto en conjunto: estrenaron cursos online gratuitos

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: JORGE FUICA/AGENCIAUNO

En tiempos en que la cuarentena ha obligado a realizar la educación escolar casi exclusivamente a través de Internet, la plataforma escolar chilena Portal Educativo y Fantasilandia dieron a conocer su primer proyecto en conjunto: un módulo educativo de Física online, basado en los contenidos definidos por el Curriculum del Ministerio de Educación para escolares de enseñanza media y que estará disponible de manera gratuita para alumnos, profesores y apoderados.

La iniciativa busca facilitar la enseñanza de estos contenidos con una metodología didáctica e innovadora, que incorpora a la entretención como eje del proceso de aprendizaje. De este modo dispone de textos, videos y evaluaciones que cubren contenidos de cinemática (vectores, tipos de movimientos y sus gráficos asociados) utilizando a las atracciones de Fantasilandia como ejemplos que permiten una mejor comprensión de la materia y una forma más entretenida de estudiarla.

“Muchos estudiantes han visitado Fantasilandia y ahora su experiencia les ayudará a aprender”, dijo Gabriel Vera, CEO de Portal Educativo. “Desde 2012 trabajamos como plataforma de aprendizaje en línea ayudando a escolares a mejorar su rendimiento. Estamos muy contentos de poder seguir haciéndolo en estos tiempos difíciles y qué mejor que hacerlo a través de las atracciones de Fantasilandia, de una manera entretenida y didáctica, donde juegos como los autos chocadores, Tagadá, Xtreme Fall y montañas rusas sirvan de ejemplo para facilitar la enseñanza”.

“Estamos generando un espacio para aprender jugando, a través de un contenido educativo que incorpora elementos lúdicos para incentivar la curiosidad y facilitar el aprendizaje. Queremos que los escolares se entretengan aprendiendo y que los educadores dispongan de este material para potenciar su enseñanza”, dijo Gerardo Arteaga, Gerente General de Fantasilandia. “El proyecto lo lanzamos hoy pensando en la necesidad de los niños, profesores y familias que, en el contexto actual, deben apoyar y motivar el proceso de aprendizaje”.

Quienes quieran realizar los cursos podrán acceder a través de la Plataforma de Portal Educativo www.portaleducativo.net/fantasilandia o accediendo al link desde www.fantasilandia.cl

 


Potenciado por