Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Los mejores consejos para entrenar en tu casa y mantener una vida saludable en cuarentena

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: 4

Uno de los grandes cambios que ha tenido Chile desde que estalló el coronavirus, fue la forma en que las personas realizaban deporte. Tras el cierre de los gimnasios, tras el avance del Covid-19, el entrenamiento en la casa comenzó a crecer.

En ese sentido, el kinesiólogo deportivo y parte de KIFIT, Nicolás Cifuentes, entregó algunos datos importantes para realizar rutinas deportivas y alimentación equilibrada en tiempos de pandemia.

“Lo primer es tener un conocimiento previo para los entrenamientos que se están haciendo. Hoy en día la gente se está lesionando mucho, para evitar esto, hay que ir haciendo rutinas progresivas, siempre de ir de menos a más”, dijo.

Respecto a cómo se pueden implementar los entrenamientos, Cifuentes señaló que “todo lo que es peso, cargas, mancuernas, ahora últimamente se están usando bidones de agua grande de 5 litros, botellas de agua y bandas elásticas que pueden servir mucho, junto con medir nuestros avances con los relojes deportivos G-Shock”.

Recomiendo encontrar el equilibrio entre el hábito de hacer deporte y alimentarse relativamente sano. Lo que sí se puede es alcanzar una alimentación más consiente”, cerró.


Potenciado por