Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Hasta siempre Keeper: fallece el perro antinarcótico más reconocido del país por su labor la detección de drogas

Por Nicolas Munoz |
Imagen del post
Crédito: Captura Twitter

Luego de servir por 10 años al país, el Servicio Nacional de Aduanas de Arica notificó en esta jornada la muerte de Keeper, labrador reconocido como el perro más calificado en la detección de drogas de Chile. 

Según información entregada por el organismo, el avezado can falleció a los 15 años de edad. Dentro de su vida el perro ayudó a la incautación de 4 toneladas de sustancias prohibidas, siendo la detección de 822 kilos de cocaína en mayo de 2015 su intervención más destacada. 

Frente a su muerte, Fernando Rousseau Amigo, director regional de Aduanas Arica, valoró el aporte de Keeper a la institución.

“Hay un reconocimiento especial por sus cifras que todavía no son superadas, pero sin lugar a dudas hay un cariño por todos los turnos y espacios que compartió con sus colegas humanos. Su partida solo nos viene a recordar su figura y todas las alegrías que generó”, añadió.

Luego de su retiro en 2015, Keeper quedó bajo la protección de su guía, quien por motivos de salud debió darlo en adopción a una nueva familia. Fueron ellos quienes lo cuidaron durante sus últimos años de vida en Azapa, lugar en que fue enterrado en una parcela.

 


Potenciado por