Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Conoce los detalles de la Expo Talleres Indígenas Online de Peñalolén

Por Nicolas Munoz |
Imagen del post
Crédito: Expo Talleres de Peñalolén

A través de la Corporación Cultural  de la comuna de Peñalolén se llevará a cabo la Expo Talleres Indígenas Online. La iniciativa esperar acercar la medicina ancestral a la comunidad desde el 30 de julio hasta el 30 de agosto.

De esta manera, quienes se sumen a la actividad gratuita, podrán acceder a conocer la gran variedad de hierbas medicinales, aprender técnicas de herbolaria para la preparación de ungüentos y conocer en profundidad la medicina mapuche.

“Estas verdaderas sesiones  son una buena oportunidad para conectarnos con la sabiduría de nuestros pueblos originarios y toda su cosmovisión, considerando que además, esta feria virtual aborda de manera integral todos los aspectos asociados a su cultura”, afirmó la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Los talleres vía web de cierta forma replicarán los que se llevan a cabo en los distintos CESFAM, a través del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (PESPI).

“Se enseña algo tan básico o tan elemental como saber las propiedades de cada hierba, cómo nosotros vemos la medicina a través de los colores, de la textura de una planta. Por ejemplo, si tiene espinas, sabemos que esa planta va a servir para los dolores de huesos sobre todo, esos dolores punzantes que uno dice que no se aguantan”, explica Natalia Ojeda, encargada del taller.

Los talleres se transmitirán a las 18:00 horas los días viernes, sábado y domingo durante el mes de agosto en el Canal de Youtube Cultura Peñalolén.

 

Accede a toda la programación a través de este enlace: https://www.chimkowe.cl/expo-talleres-indigenas-on-line-en-penalolen-valorando-la-sabiduria-ancestral/

 

 


Potenciado por