Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

“Gracias por abrir”: rinden homenaje a los almacenes de barrio por abastecer a las personas en tiempos de pandemia

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Almacenes De Barrio

Situaciones como feriados nacionales, catástrofes naturales, toques de queda u otros aconteceres son la prueba de que los almacenes de barrio son y siempre serán devotos a sus clientes. Cuando las grandes cadenas tienen que cerrar, ellos siempre están abiertos esperando poder entregar a las personas los insumos básicos y necesidades diarias.

Es por eso que este 8 de julio, Ordéname, la aplicación creada para ayudar al comercio minorista con el celular como herramienta de trabajo, lanzó la campaña dedicada a los almaceneros “Gracias por Abrir” que busca realizar una Oda al Almacenero, porque son los héroes anónimos que atienden bajo toda circunstancia (lluvia, temblores, feriados), que tienen los productos necesarios para afrontar la pandemia, manteniendo así siempre abastecido al barrio y el hogar de los chilenos.

La compra en el comercio local es una tendencia que renació a partir del estallido social y  que se acentuó con la llegada de la pandemia, generando un cambio de paradigma en el consumo. Además, en Chile los almacenes siempre han representado cerca de un 40% de las ventas totales de productos.

Según el estudio “Resurgimiento de los Negocios de Barrio” creado por Fundes en el año 2018, en Chile hay 128.350 almacenes de barrio y en ellos trabajan alrededor de 420 mil personas. El 55% de la compra diaria o de reposición se lleva a cabo en estos negocios siendo los mismos dueños quienes atienden, se encargan de la reposición, pedidos, etc.

Para Tennynson Vásquez, CEO de Ordéname: “El almacenero es más que un comerciante, es el pilar fundamental en la cadena de abastecimiento para que la gente tenga comida, entregando la seguridad de permanecer abastecidos. Por eso, “Gracias por Abrir” es el mensaje que quiere entregar Ordéname a todos los dueños de negocios que permiten el abastecimiento de barrio de todo Chile, incluso en momentos difíciles”.

Para los almacenes la digitalización ha sido un factor primordial en el último periodo, ya que una aplicación como Ordéname, además de mantenerlos abastecidos, les da la posibilidad de incluir un nuevo mix de productos, llevar desde el celular el inventario, hacer los pedidos en el horario que más les acomoda, realizar pagos, etc. Y hoy, se sumarán a estos beneficios con la campaña “Gracias por Abrir”, descuentos de $5.000 pesos en todos los pedidos realizados durante julio y agosto por compras superiores a 60.000 o hasta agotar stock. Además, todos los distribuidores participantes de la aplicación tendrán descuentos exclusivos para beneficiar a los usuarios.

A través del instagram de Ordéname, se sorteará 1 caja con $50.000 pesos en mercadería y 1 pedido de $50.000 pesos, los cuales irán, una para el concursante y otra para el almacén de barrio respectivamente. La idea de esta actividad es poder reconocer a los almacenes de barrio de norte a sur del país y a los más de 25.000 usuarios de Ordéname. Para ser parte de este reconocimiento, ingresa al instagram @ordename.cl y etiqueta a tu almacén u almacenero para poder participar.


Potenciado por