Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Técnicas para sacarle el jugo a las ofertas de este CyberDay sin riesgo

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Apoyo Cyberday 4

Las compras se han debido trasladar a las plataformas virtuales debido al confinamiento, incluso, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago la contingencia ha cambiado los hábitos de compra de las personas y, para finales de abril, 44% de los consumidores se calificaba como comprador online. Por esta razón, el anuncio del comienzo del CyberDay este 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre es una gran noticia para todos.

El evento es una gran oportunidad de comprar las cosas que necesitas a un buen precio, sin embargo hay que tener resguardos para realizar buenas compras y no caer en estafas.  Es por eso que Nathalie Jacobs, directora de ventas de VTEX Chile afirma que “hay que comprar en las tiendas oficiales de CyberDay, porque hay muchos mal intencionados que intentarán sacar provecho de la situación. Hay que estar informado de las medidas de seguridad que toman las tiendas oficiales para evitar que pases un mal rato”.

Seis consejos para que puedas sacar el máximo provecho del CyberDay

  1. Informate de las tiendas certificadas que participan en la página de CyberDay. Además, es útil hacer un seguimiento de los productos que quieres comprar antes.
  2. Es valioso estar registrado en las tiendas que se quiere adquirir algo, para evitar colas virtuales o tener que registrarse mientras la página esté colapsada.
  3. Hay peaks de visitas, por ejemplo, a las 12 de la noche del día del lanzamiento. Hay que intentar ingresar en los momentos de menor tránsito digital, en general a media mañana o en la noche tipo 21:00 horas.
  4. Déjate querer como consumidor. Las tiendas no van a dar todas las ofertas el primer día, lo van a hacer de a poco. Por esto es buena estrategia esperar.
  5. Ve qué tiendas entregan toda la información de despacho, así tienes en mente el rango de tiempo que se pueden demorar en llegar tus productos.
  6. Por último, mantente tranquilo que en noviembre viene el CyberMonday, lo que te da más tiempo de pensar qué productos quieres comprar y realizar un seguimiento.

Para considerar

Otro tema importante a considerar es la seguridad en la compra, un factor clave a la hora de querer adquirir algún producto en plataformas digitales. No tiene sentido buscar la mejor oferta, y terminar cayendo en una estafa y perder todo tu dinero. Es por esto que Pablo Nadeau, Sales Director de McAfee Latinoamérica, recomienda “para mantener tu compra segura de robo de información personal es importantísimo mantener tus softwares actualizados. Además, aunque suene simple, maneja bien tus claves. Recomiendo tener una distinta para cada plataforma”.

Otra técnica que comparte el especialista de seguridad de McAfee virtual para que puedas aprovechar este CyberDay, es fijarte en la calidad de las imágenes publicadas. Las tiendas certificadas siempre buscarán tener alta calidad de fotos, de no ser así, duda de la veracidad de la página. Además, aunque suene sencillo, fíjate bien en el URL del sitio. Los estafadores intentan replicar el link del sitio lo más parecido posible, para que caigas más fácilmente en su mentira. Lo mejor es que te fijes en todo momento que te encuentras en el sitio correcto.


Potenciado por