Doev8jc94pcggdoea014lhcstn3lbzw4j7cew1sqnuvxoece8k8jrrliqtyxoev Xvcwem7irk44gjs4e Mefrzcqjym7yg48xfbpzkr Jt6u86ppc6dv2hod2sserbyyfzsxdyf
Perrito Galáctico
Comparte

Luego de una ardua preparación para su viaje por el espacio, el quiltro Mateo aterriza forzosamente en Plutón. Acompañado por su amiga robot A.M.Y. tratan de encontrar el camino de vuelta a casa, mientras no hacen otra cosa que explorar con entusiasmo los rincones de la Vía Láctea. En esta aventura marcada por la amistad encuentran planetas, hoyos negros, lunas y meteoritos adquiriendo conocimientos de los misterios físicos del universo.

La nueva serie de televisión en 3D sobre el primer quiltro chileno en llegar al espacio, es una idea original de la productora Geckoanimación, que comenzará su proceso de desarrollo gracias al reciente fondo obtenido del CNTV 2020. La serie animada “Perrito Galáctico” promete cautivar a los niños en el aprendizaje sobre la astronomía, los planetas y la ciencia.

Formato planetario

Esta serie 3D fue creada por los realizadores Jorge Ovando y César Cabezas y cuenta con apoyo del Instituto Milenio de Astrofísica, para asesoría científica y teórica, por lo que no todo será fantasía.

Además “Perrito Galáctico” busca su exhibición en multi formatos, entre ellos se destaca el “full dome” que es el método de exhibición que utilizan los planetarios, siendo la primera vez que una serie animada chilena lo implementa. Un formato que permitirá que el desarrollo de la historia también funcione en 360 grados.

Capital astronómica

La serie no solo cuenta con contenido familiar y dirigido a un público infantil chileno, sino que también apunta a ser material didáctico para planetarios de toda Latinoamérica y el mundo, extendiendo el interés por la ciencia a otras latitudes.

César Cabezas, director creativo de la productora Geckoanimación, señaló que “esta serie es una oportunidad para aprender más sobre la astronomía de manera novedosa, práctica e inmersiva. Tenemos una posición privilegiada en el desarrollo de la astronomía a través de nuestros observatorios y, a pesar de esto, no estamos tan familiarizados con este gran tema que ha cautivado a la humanidad por siglos. En esos días vimos cómo los niños se interesaron por explorar el Universo y eso es un avance en materia educativa que debemos aprovechar con contenidos que se acerquen a su sensibilidad y capacidad de asombro”, señaló.

Últimas Noticias