Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

Estudio detalló que humanos podrían contagiar el coronavirus a sus mascotas

Por Claudio Dávila
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante este jueves científicos de la Facultad de Ciencias y Veterinarias Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile realizaron un estudio en 17 gatos y 10 perros de la Región Metropolitana y lograron determinar el comportamiento del coronavirus en las mascotas.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, se encontraron “varios casos positivos de gatos infectados con el virus en dos hogares”. Así lo reveló Víctor Neira, investigador del laboratorio de virología de Favet.

Según la indagatoria, un felino contaba con anticuerpos de Sars-CoV-2, mientras que otros tres dieron positivo a un test PCR justo después de que en el hogar donde vivían se registraran dos contagios de humanos.

Las muestras positivas (de los gatos y sus dueños) fueron enviadas a secuenciación, para obtener el genoma de los virus, lo que arrojó que eran idénticos y así se demostró la transmisión humano-gato. Lo relevante es que se comprobó el contagio, de manera que si en una casa hay una persona infectada con COVID-19, esta debe evitar el contacto estrecho con el gato y lavarse bien las manos antes de ponerle comida”, sostuvo Neira.


Potenciado por