• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

El teatro presencial vuelve en “La Previa” de Santiago a Mil: habrán obras nacionales, internacionales y múltiples escenarios

Gloria Tapia Leiva
El teatro presencial vuelve en “La Previa” de Santiago a Mil: habrán obras nacionales, internacionales y múltiples escenarios Crédito: La Previa, Santiago a Mil

Con estrictas medidas sanitarias y de seguridad, la sala de la Aldea del Encuentro de La Reina será escenario de Encuentros breves con hombres repulsivos, que será transmitida en vivo por Teatroamil.tv el próximo viernes 13 y retransmitida el sábado 14 de noviembre. La adaptación de la novela homónima de David Foster Wallace, a cargo del reconocido director argentino Daniel Veronese y protagonizada por Francisco Reyes y Marcelo Alonso, fue estrenada en enero pasado y ahora repondrá la actividad teatral en dicho espacio tras meses de cese por la pandemia.

Con ese hito, de volver a dar vida a un teatro, se inaugurará “La Previa” del festival Santiago a Mil, presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP; que está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Con el propósito de seguir conectados y prepararnos colectivamente para el reencuentro entre públicos y artistas en la próxima edición del certamen –que se desarrollará entre el 3 y 24 de enero–, “La Previa” presentará 8 espectáculos nacionales e internacionales con transmisiones en vivo desde EE.UU., Bélgica, Argentina y Uruguay, función en sala y una serie de radioteatros en la plataforma Teatro a Mil TV, con entradas pagadas y acceso gratuito, entre el 13 de noviembre y el 20 de diciembre. Un primer vistazo del festival que está por venir.

“‘La Previa’ es una forma de adelantar el espíritu de este Santiago a Mil 2021 inédito y por el que hemos apostado; uno multiformato y en multiescenarios, un híbrido entre lo digital y presencial, que suceda tanto en el espacio público como en los lugares más íntimos, en sitios de tránsito o parques”, señaló Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos BHP Minerals Americas, Santiago Montt, indicó que “en tiempos difíciles, la cultura y las artes han demostrado ser fundamentales para acompañar y contener a las personas, porque a través de ellas hemos podido encontrarnos, apoyarnos, y de esa manera mantener el tejido social que nos une y le da sentido a nuestra vida en comunidad”.

Las entradas para estos espectáculos se encuentran disponibles y a la venta a contar del miércoles 28 de octubre. Más información se puede encontrar en el sitio web Santiagoamil.cl.

Relacionados