Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Tendencias

El teatro presencial vuelve en “La Previa” de Santiago a Mil: habrán obras nacionales, internacionales y múltiples escenarios

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: La Previa, Santiago a Mil

Con estrictas medidas sanitarias y de seguridad, la sala de la Aldea del Encuentro de La Reina será escenario de Encuentros breves con hombres repulsivos, que será transmitida en vivo por Teatroamil.tv el próximo viernes 13 y retransmitida el sábado 14 de noviembre. La adaptación de la novela homónima de David Foster Wallace, a cargo del reconocido director argentino Daniel Veronese y protagonizada por Francisco Reyes y Marcelo Alonso, fue estrenada en enero pasado y ahora repondrá la actividad teatral en dicho espacio tras meses de cese por la pandemia.

Con ese hito, de volver a dar vida a un teatro, se inaugurará “La Previa” del festival Santiago a Mil, presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP; que está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Con el propósito de seguir conectados y prepararnos colectivamente para el reencuentro entre públicos y artistas en la próxima edición del certamen –que se desarrollará entre el 3 y 24 de enero–, “La Previa” presentará 8 espectáculos nacionales e internacionales con transmisiones en vivo desde EE.UU., Bélgica, Argentina y Uruguay, función en sala y una serie de radioteatros en la plataforma Teatro a Mil TV, con entradas pagadas y acceso gratuito, entre el 13 de noviembre y el 20 de diciembre. Un primer vistazo del festival que está por venir.

“‘La Previa’ es una forma de adelantar el espíritu de este Santiago a Mil 2021 inédito y por el que hemos apostado; uno multiformato y en multiescenarios, un híbrido entre lo digital y presencial, que suceda tanto en el espacio público como en los lugares más íntimos, en sitios de tránsito o parques”, señaló Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos BHP Minerals Americas, Santiago Montt, indicó que “en tiempos difíciles, la cultura y las artes han demostrado ser fundamentales para acompañar y contener a las personas, porque a través de ellas hemos podido encontrarnos, apoyarnos, y de esa manera mantener el tejido social que nos une y le da sentido a nuestra vida en comunidad”.

Las entradas para estos espectáculos se encuentran disponibles y a la venta a contar del miércoles 28 de octubre. Más información se puede encontrar en el sitio web Santiagoamil.cl.


Potenciado por